ASISTENCIA INTEGRAL DE ADICCIONES EN MENDOZA

Nuestros tratamientos


Drogadicción


La drogadicción es una enfermedad producida por el consumo compulsivo de cualquier sustancia que produzca dependencia afectando al sistema nervioso central; lo cual produce alteraciones en el funcionamiento corporal, el comportamiento, la percepción sensorial, el juicio y las emociones.

Los efectos de las drogas dependen del tipo de droga y de la cantidad y frecuencia con la que se consume. Existen ciertas drogas legales, como el tabaco o el alcohol, y otras ilegales, como la marihuana, la cocaína, la heroína, etc. Sin embargo, todas se caracterizan comúnmente porque al ingerirlas (pueden ser inyectadas, tragadas o fumadas) son transferidas hasta el cerebro por la sangre provocando así un mal funcionamiento. 

El consumo de drogas no sólo conlleva riesgos en la salud de una persona, sino que también afecta su personalidad. 

Alcoholismo


El alcoholismo es una enfermedad caracterizada por la dependencia física hacia el alcohol. Un alcohólico no posee control sobre su consumo y su grado de tolerancia al alcohol suele ir aumentando. Cuando su ingesta es interrumpida, se manifiestan los síntomas de abstinencia. Estos síntomas son como una resaca pero de mayor duración e intensidad (dolor de cabeza, deshidratación, náuseas, debilidad, escalofríos).

Las causas del alcoholismo son muy variadas; dependen de las condiciones socioculturales de cada persona. Entre ellas se pueden distinguir la ansiedad, la depresión, la inseguridad, los conflictos en relaciones interpersonales y la facilidad para conseguir el alcohol debido a la aceptación social de su consumo.

En el tratamiento del alcoholismo es muy importante la motivación del paciente y del terapeuta para conseguir la abstinencia, y en ella se pueden describir varias fases. 
Otras adicciones

+  Bulimia y Anorexia.


+ Obesidad.


+ Juego Compulsivo.


+  A las Compras.



paciente y profesional

Ofrecemos vocación de servicio, compromiso y profesionalismo.

Dirección:
Salvador Arias 1072, Godoy Cruz, Mendoza.

E-mail:
(0261) 422 - 8633​
Comparta en las
Redes Sociales: