TRATAMIENTO PARA ADICCIONES EN MENDOZA

Qué hacemos en el centro


Cómo trabajamos

En el Centro preventivo asistencial nos dedicamos hace ya muchos años a tratar todo tipo de adicciones mediante tratamientos ambulatorios.

Primero, diagnosticamos la etapa en la que se encuentra el paciente mediante entrevistas preliminares. 
  
Luego, comenzamos a trabajar según una estrategia acordada entre el equipo terapéutico y el paciente.

Para ello, utilizamos la concepción de las 5 etapas para la Intervención motivacional y las etapas del cambio de propuestas por el protocolo 35, mejorando la motivación para el cambio en el tratamiento de abuso de sustancias.
Etapas del proceso

Precontemplación: El paciente aún no está considerando o está dispuesto o capacitado a cambiar.
Contemplación: El paciente reconoce preocupaciones y está considerando la posibilidad de cambiar, pero es ambivalente e inseguro.

Preparación: El paciente se compromete con el cambio y su planificación en un futuro cercano, pero aún está considerando qué hacer.

Acción: El paciente está tomando activamente medidas para cambiar, pero aún no ha alcanzado una etapa estable.

Mantenimiento: El paciente ha alcanzado las metas iniciales como la abstinencia y ahora está trabajando para mantener lo ganado.


En qué consiste

Este tratamiento hace hincapié en las intervenciones multifocales de consejería empática en adicciones y psicoterapia psicoanalítica y consta de una combinación de sesiones individuales de terapia, consejería en adicciones y terapia de grupo.

Promueve que el paciente se concentre en sus potencialidades y fortalezas, al tiempo que lo ayuda a identificar sus debilidades. Apuntamos a lograr la motivación al cambio a través de una terapia multifocal, motivadora y didáctica. 
personas en un consultorio

Realizamos el trabajo de acuerdo a estándares de calidad y de excelencia terapéutica posibilitando en cada ser humano el derecho a la salud.


centro preventivo asistencial logo
Dirección:
Salvador Arias 1072, Godoy Cruz, Mendoza.

E-mail:
(0261) 422 - 8633​
Comparta en las
Redes Sociales:
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas.